Nuestro Programa de Atención a Familias es el más extendido de la SSVP en España.
Seguimos un itinerario de intervención integral con la persona, en el que conseguir su bienestar es el centro y objetivo de nuestras acciones.
La atención a las familias se desarrolla a través de los grupos de Conferencia y departamentos de Atención Social, desde donde se cubren necesidades básicas (ropa, comida y enseres) y se inicia un proceso de acompañamiento orientado a la promoción, autonomía y empoderamiento de la persona, que procura mejorar sus perspectivas de futuro.
¿Qué es La Visita?
Es la actividad de mayor tradición en la SSVP, la que más nos define y el núcleo de nuestra obra social. Consiste en ir al encuentro de las personas asistidas, bien sea en su casa o en cualquier otro lugar de alojamiento.
Nos permite establecer un vínculo de igual a igual, de persona a persona. La escucha sin juicio previo, el respeto y la entrega a los demás son los cauces más eficaces para que puedan recobrar su dignidad y esperanza.

29
centros

1.609.727 €
de inversión
social

55.000
beneficiarios

Para las familias, esta es nuestra acción
- Visitas a domicilio
- Atención Social
- Almacenes de alimentos
- Roperos (ropa y enseres)
- Atención jurídica y de mediación
- Cursos y talleres de formación (alfabetización, graduado ESO, Informática, ofimática y nuevas tecnologías, finanzas básicas, hogar, cocina, limpieza, costura, geriatría, hostelería, etc.)
- Bolsa de Trabajo y Orientación laboral
- Escuela de familia
- Vivienda social